Bodega Ponte da Boga





Web: http://www.pontedaboga.es/

 

La Bodega


Bodega Ponte da Boga está situada en “Terra de Caldelas”, una zona de vinos privilegiados con variedades vitícolas ancestrales, que ya los emperadores romanos disfrutaban.

Privilegiada orientación al sol, acariciada por el curso del río Sil y protegida por el efecto termorregulador del Gran Cañón, proximidad del río a sus terrazas y bancales que son trabajadas de forma artesanal, todo ello hace que esta bodega sea un enclave de belleza inusual.

Los cuidados

Todo nuestro viñedo se cultiva según la disciplina de viticultura integrada. Nos basamos en medidas de prevencion y saneamiento naturales y solo se trata la viña cuando tiene riesgo real de enfermedad, con los productos menos agresivos para la fauna auxiliara, predadores naturales de algunas plagas de la vid.

Otro aspecto que queremos cuidar es el de la renovación de los bancales y de lo que entendemos por el buen cultivo típico de la Ribeira Sacra. En estas parcelas de pendiente tan marcado, queremos huir de los bancales muy anchos que se hacen para favorecer la mecanización del cultivo y que dejan taludes muy altos, como cicatrices en la montaña.

Nuestro compromiso con el terroir de Ribeira Sacra es buscar mayor integración en el entorno, haciendo pequeños bancales de una o dos filas de viña con un talud pequeño.

Respetar el buen cultivo de Ribeira Sacra significa favorecer las variedades nobles autóctonas en detrimento de las variedades foráneas que se plantaron antaño.

Con este gran trabajo, pretendemos devolver su singularidad a este gran viñedo.





+ Volver