Ultimas Noticias

28.09.2012

Doade abre su propia «Vía Apia» en Regina Viarum

Regina Viarum celebró ayer su décimo aniversario con la apertura del renovado acceso a la bodega, decorado para darle aspecto de calzada romana. Es lo que en la bodega de Horacio Gómez y la asociación Amigos de aCantina de Doade denominan la «Vía Apia» de esta parroquia de Sober. Ayudaron a dar ambiente medio centenar de «legionarios» de la III Cohors Lucensium, una asociación cultural que recrea todos los años en el Arde Lucus peleas de gladiadores y combates entre celtas y romanos.

28.08.2011

II Festa Romana - Doade

La asociación de empresarios de Doade (Sober, Lugo), ultima la segunda edición de la fiesta romana, que se celebrará el sábado 27 de agosto. Este II Convivium Romana está organizado por la Asociación de Empresarios de Doade, en el que un grupo de empresas (Restaurante A Cantina, Bodegas Regina Viarum, Adega Petrón, Adega algueira y Casa Felisa) preparan esta actividad que pretende recuperar el pasado romano de la Ribeira Sacra.

28.09.2010

I Festa Romana - Doade

Celebró la fiesta gastronómica que conmemora el " Convivium" , o arte de comer romano en la Ribeira Sacra

27.10.2010

Nuevas tendencias: Land Art, en la Ribeira Sacra. El arte en el campo es posible.

El Land Art, movimiento artístico de origen norteamericano, intenta ver con ojos de artista todo lo que rodea al espectador ya sea algo natural o creado por el hombre.

07.10.2010

Acondicionamiento y modernizacion plaza del pueblo de Doade

La Asociación Cultural Amigos de aCantina de Doade está llevando a cabo obras de acondicionamiento y modernización de la plaza pública de Doade, financiado con Fondos Europeos Leader gracias al GDR-Lemos.

Video "I Festa Romana"

Proximas noticias

09.02.2013

Feria Medieval en Monforte de Lemos ( Mes Marzo )

Cuando esta feria se celebra  en un lugar  como Monforte de Lemos, la que fuera una de las principales  villas  feudales  gallegas, la fiesta se convierte en algo más .
Resulta   fácil trasladarse a la época de los curanderos y magos del medievo, ya que  los puestos de  jabones artesanos, cristales,  minerales y amuletos  invitan a ello. Plantas medicinales de todo tipo y para todo tipo de dolencia o tratamiento, puédense encontrar en este día.
Además del puesto de cetrería y el de tiro con arco, puestos de oficios medievales como el de  fabricación y reparación de instrumentos de percusión o como el de "zoqueiras" y  tejedoras se pueden vera tope de gente interesada.